Curso CAJERO/A
El trabajo de cajero es un trabajo que requiere tener ciertas competencias para poder desarrollarlo adecuadamente, por lo que es necesario que los trabajadores reciban una formación adecuada para que puedan realizar su trabajo de una forma óptima y segura.
Modalidad de impartición: El modo de dictado de las clases es online.
Número de horas: El tiempo que dura este curso es de 12 horas.
Titulación: Se entrega una certificación a quienes completen sus estudios.
Valoración del programa: El Curso de Cajero on-line le permite conocer los secretos del trabajo, las técnicas y prácticas más habituales para quienes trabajen como cajeros. Aprenden de un modo didáctico e interactivo las distintas áreas que pueden interesar a quien ocupe este cargo.
Dirigido a: Dirigido a cajeros de supermercados que quieran aprender más sobre su trabajo o a quienes quieran conocer acerca del mismo, para un futuro laboral.
Empleabilidad: Podrá ser un cajero completo y con conocimientos generales sobre el tipo de trabajo.
¿Cuáles son las funciones de un cajero de supermercado?
Una cajero es una persona que se encarga de recibir, entregar y custodiar el dinero en efectivo, cheques y demás documentos de valor, con la finalidad de conseguir la recaudación de ingresos para la empresa en la que trabaja. El cajero además ha de mantener un contacto continuo y relación con sus superiores, compañeros de trabajo y público que compra, lo que le hace disponer pues de una capacidad proactiva para poder trabajar en equipo, recibir y seguir las instrucciones de las tareas que se le encomienda.
Para poder desarrollar con experiencia su trabajo, el cajero deberá de realizar una serie de funciones durante el curso de su horario laboral, siendo algunas de estas funciones las siguientes:
Recibir y entregar cheques, dinero en efectivo, depósitos bancarios y otros documentos de valor.
Registrar todas las operaciones en una computadora o en una caja todos los movimientos de entrada y salida de capital que se realicen.
Informar a sus superiores sobre todos los movimientos de caja que se han realizado en una jornada.
Mantener la zona de trabajo en condiciones óptimas, esto implica que este exista un orden y unas buenas condiciones del material, reportando cualquier incidencia que pudiera darse a sus superiores.
Realizar otras tareas de gestión dentro del tipo de empresa en la que se esté desarrollando la actividad profesional